31.12.09

¡Feliz 2010 para todos! =D






Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad,no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡Mas de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad,este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana,muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos , recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que "en tanto no bajemos los brazos" ni abandonemos, por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo, dentro nuestro…Estamos creciendo.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se haga realidad.

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes...quizá sólo estés echando raíces...


A través de esta "enseñanza" queremos desearles lo mejor para este año que se acerca!...

Creemos que, una persona "exitosa" es aquella que se permite disfrutar de lo que hace, que se da las libertades para elegir y al mismo tiempo, asume las responsabilidades que esto conlleva. Que se rodea de un entorno rico en buenos sentimientos, lo que los acerca aún más a su esencia. Asi es que el "éxito", no está necesariamente ligado a los logros económicos y de poder; Sino más bien, a los logros de los valores humanos... ¡Por ellos, estaremos brindando esta noche!


¡¡¡Les deseamos un 2010 plagado de salud, crecimientos, alegrías, sueños y nuevas metas!!!


FuryoKake

2 comentarios:

Unknown dijo...

Chicos, muy linda la pàgina, mejor los trabajos y admirable la onda que le están poniendo. De botánico tenemos poco, pero les aseguramos que Furyokake tiene unas raíces que llegan desde Mataderos a Okinawa, y sus primeros brotes son pequeñas obras de arte. Sigan así.Ganbatte !!!!!
Juli, Seba, Mirta, Héctor y O.G.T.

*Furyokake* dijo...

Qué bellas palabras!!! =) esto nos estimula, realmente, a seguir poniéndole pilas a todo este emprendimiento. Gracias por estar siempre! POR TODO!!! =D